María Muñoz

Al registrarse como candidato por el PRI ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Enrique Doger Guerrero, aseguró que el abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta no es conocido ni tampoco conoce el estado.

En entrevista posterior a su registro donde estuvo acompañado por el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac y  la delegada de este mismo instituto político, María Esther Sherman Leaño, Doger Guerrero afirmó que el 1 de julio este el tricolor será el vencedor.

Incluso, el ex delegado del IMSS en Puebla desestimó las encuestas que lo posicionan por debajo de otros partidos políticos, entre ellos Morena.

“El 1 de julio va a ganar el PRI porque va a obtener un magnífico resultado y de eso no tengo duda a nivel nacional y estado y el resto de las candidaturas. Seremos el primero lugar y no tengo duda.  Este viernes para nosotros es un día importante y me acompaña la dirigencia del partido y la delegada del Comité Ejecutivo Nacional. Para nosotros es una satisfacción porque hoy damos el primer paso. Somos los primeros en registrarnos como aspirante a candidato a gobernador del estado y es como va a quedar el resultado el próximo 1 de julio”, resaltó.

Asimismo, criticó  que su contrincante por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, haya violado la ley electoral y promocionado su imagen cinco días después de lo establecido.

“Es evidente que Acción Nacional en su desesperación y la falta de apoyo social, están haciendo toda clase de actos incluso violatorios de la ley. Está muy claro que la aspirante de ese instituto político estuvo haciendo campaña cinco días después de terminar la precampaña, eso es ya conocido y reconocido por el propio dirigente de ese partido”, externó.

En este tenor, Enrique Doger acotó que serán las autoridades electorales las que se encarguen de sancionar este tipo de omisiones, empero, dejó en claro que el tricolor  estará muy atenta  a que ningún partido violente la ley, pero sobretodo exigentes para que las autoridades locales cumplan su función y se apegan estrictamente a derecho.

“Le toca a las autoridades electorales hacer una evaluación rigurosa y cumplir estrictamente con la ley. Nosotros como partido seremos absolutamente respetuosos del marco legal y así lo estamos haciendo. Debemos respetar a las instituciones”, dijo.

A la par, puntualizó que el reto a vencer en este proceso electoral es el alto nivel de abstencionismo y evitar que Rafael Moreno Valle Rosas se perpetúe en el poder.

“Empezaremos a ver una guerra de encuestas y de declaraciones, sobre todo el manejo faccioso por parte del Gobierno Estatal y del que está atrás Rafael Moreno Valle para intentar hacer creer otra cosa”, enfatizó.

Al final, añadió que el PRI es el partido político más buscado por otros militantes para ser candidatos, incluso, manifestó que Morena tiene entre sus filas a ex priistas