Cabe mencionar que en la última semana se han llevado a cabo dos operativos en dicho inmueble, mismo que ha sido señalado como un lugar donde se llevan a cabo actividades ilícitas

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Gobierno del Estado iniciará procedimientos de expropiación para convertir a la “Maldita Vecindad” en un espacio para artesanos y actividades cultuales, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, esto luego de los operativos que se han ejecutado en dicho lugar ubicado en la 3 norte, entre 8 y 10 poniente.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal recalcó que este sitio era ocupado por delincuentes, pues ahí planeaban actividades ilícitas, además de que se comercializaban diferentes tipos de droga.

Barbosa Huerta insistió que por décadas este lugar operó debido al solapamiento de las autoridades, sin embargo, abundó que durante su administración la instrucción fue intervenir para desmantelar lo que ahí sucedía.

Añadió que la casona está en malas condiciones, incluso abundó que elementos de Protección Civil ya revisaron su estructura y sí se encontraron daños. No obstante, anunció que su administración arrancará con un proceso de expropiación para luego convertirla en un espacio cultural.

“La Maldita Vecindad era un lugar que durante el día y noche era el asiento de delincuentes, de venta de droga y donde se planeaban actividades ilícitas (…). El lugar ya está clausurado por la FGE. Pronto el estado iniciará procedimientos relacionados con su expropiación para ponerlo a disposición de actividades culturales o artesanales, que hagan olvidar las décadas que fue usado para fines delictivos”, dijo.