Dulce Gómez/ @dulcgomez

Por su labor durante la presente contingencia por casos de Covid-19, ningún trabajador del sector salud, tanto de nosocomios públicos como privados, pagará por su transportación en cualquiera de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Público (RUTA), anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, precisó que dicha medida será válida para personal del sistema de salud del estado de Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE), Hospital Universitario, solo por mencionar algunos.

Aunado a ello, refirió que actualmente existen camionetas que se encargan, en horarios específicos, de trasladar de manera segura al personal que labora en estos espacios.

“A partir de este viernes he decidido que ningún trabajador de la salud del IMSS, del ISSSTE, ISSTEP, Universitario, tanto privados y del sistema de salud del estado de Puebla pague algo por su transportación en en el sistema RUTA del Gobierno del Estado”, indicó.

Asimismo, para evitar agresiones en contra de este mismo personal, la administración estatal pondrá en marcha un servicio de taxis gratuitos que permitirá que enfermeras, enfermeros, médicos, camilleros y otros lleguen a salvo a sus destinos en horario laboral.