• Con casi ya 16 años de trayectoria, la agrupación muestra su estilo propio que ha formado con el paso del tiempo

Marco Escamilla C. / @Marcoaec73

Fundada en el año 2006 en el poblado El Limón de los Peraza, Sinaloa, por Julio César Arámburo y su padre Julián Arámburo Pérez, la Banda Rancho Viejo se ha convertido en una de las bandas favoritas del público, sonando así en distintas estaciones de radio.

Ahora, la agrupación continúa con su arduo trabajo de presentar temas atractivos, y muestra de ello, es su último éxito Me Vale Perderte, el cual se refresca con el lanzamiento de su video oficial grabado en Guadalajara junto al reconocido director Manuel Gayosso, motivo por el que platicamos en exclusiva con ellos.

“Estamos felices de la vida, contentos con la vida y agradecidos con Dios por darnos esta nueva oportunidad, después de vivir una pandemia que nos trajo mucho aprendizaje, mucha nostalgia por aquellos que se nos fueron, pero todo continúa. Ahora estamos a punto de cumplir 16 años como agrupación y eso nos tiene emocionados”.

Siendo una de las agrupaciones con mayor crecimiento en los últimos años, la Banda Rancho Viejo se ha ganado la confianza del público, que reproduce sus canciones en las distintas plataformas digitales y los ha llevado a posicionarse en los primeros lugares de distintos tops, situación que agradecen a sus fans en todo momento.

“A raíz de la pandemia, algunas agrupaciones dejaron de hacer música por esa situación, con ello el público olvidó un poco lo que estaban haciendo, sin embargo, nosotros nunca paramos, hicimos material para redes, grabamos canciones y videos, eso le gustó a la gente, pues seguimos vigentes y nos ayudó a que la gente nos continúe apoyando y no se olvide de nosotros”.

Luego de haber roto tratos con su anterior manager, la Banda Rancho Viejo de Julio Aramburo firmó con Universal Music y Camacho Music renovando mucha gente de su equipo y sumando integrantes como Arath Arceo, esto buscando poder capturar con sus letras, energía y buena música a públicos de todas las edades.

“Desde la llegada de Arath a la banda todo ha fluido, los compañeros lo han arropado, le dieron la bienvenida con los brazos abiertos, el público lo aceptó y le están regalando maravillosas experiencias, llegó para aportar su granito de arena, haciendo su carrera, pisando fuerte y va dando buenos resultados como el N.1.”

Con casi ya 16 años de trayectoria, la agrupación muestra su estilo propio que ha formado con el paso del tiempo, cuestión que la distingue de otros proyectos y que ha hecho que el público respalde cada nuevo lanzamiento.

“Hay situaciones en que la gente es fanática de alguna persona o vocalistas, pero a nosotros nos caracteriza el estilo, una esencia a la que nos adaptamos todos, nunca hemos tratado de imitar y eso le gusta a la gente y nos ha aceptado, eso nos llena de orgullo, el trabajo en equipo que nos distingue en cada género que interpretamos, la gente no deja de seguirnos, he incluso se siguen sumando nuevos seguidores. Aún nos falta mucho por hacer, pero vamos por buen camino”.

En este 2022, la banda nos presenta su canción Me Vale Perderte, la cual es interpretada por Erick Sarabia, producida por Julio Aramburo y compuesta por IItzel Vida, grabada en Estudio 21 en Mazatlán, Sinaloa, donde han grabado los artistas más grandes del regional como Julión Álvarez, Banda MS y la Arrolladora Banda el Limón, entre muchos otros.

“Me Vale Perderte es un tema que hicimos poco antes de la pandemia, no le habíamos dado continuidad a raíz de esto que sucedió, pero ahora lo retomamos y nos ha ido muy bien en Estados Unidos y México. La canción logró el primer lugar en Billboard en Estados Unidos.

Esta es una historia de desamor, creo que todos hemos pasado por situaciones difíciles cuando nos enamoramos de alguien y nos pagan mal. Nos pudimos identificar un poco cuando grabamos esta canción, a lo mejor y me pasó alguna vez y ahora decidimos ponerle ese sentimiento que salió del corazón. Es una composición de IItzel Vida que hace unos años se hizo viral con este tema, y por ello, decidimos retomarla”.

La Banda Rancho Viejo de Julio Aramburo se encuentra enfocada en llevar esta canción a lo más alto, mientras que al mismo tiempo graban su próximo disco y cumplen con una extensa gira de presentaciones tanto en USA como en México, prometiendo presentarse en nuestra ciudad antes de que finalice este año.

“Próximamente estaremos de gira, esperamos estar en Puebla en septiembre, queremos llevar nuestro show a muchas partes, ya estamos agendando y, para que se enteren de próximas presentaciones, los invitamos a seguirnos en redes sociales, para estar al pendiente de todo lo que viene porque son cosas muy buenas”, finalizó un integrante de la banda.