Exclusivas Puebla

Luis Banck

Luis Banck Serrato pertenece al primer círculo de Rafael Moreno Valle, en la administración estatal ha tenido cargos como coordinador General de Desarrollo Social, subsecretario de Desarrollo Social y Director General del DIF y secretario de Desarrollo Social. En el municipio fue secretario de Desarrollo Social. Hasta el momento no pertenece a ningún partido político.

Luis Banck forma parte del conocido grupo “Finanzas”, discreto, desconfiado y leal, son algunas de las características del alcalde. Por temas de salud, no participó en la campaña de 2010 en apoyo a Moreno Valle, sin embargo, se mantuvo cerca del famoso grupo que revolucionó la política poblana.

Su nombre transita en la mesa de negociaciones para que sea el candidato a la presidencia municipal y puede lograrlo, los últimos meses ha entregado buenas cuentas, aunque es su responsabilidad, creo un grupo de inteligencia con agentes ministeriales para contrarrestar la delincuencia, y como bien dijo en el municipio los atrapan y el estado los deja libres.

Trabaja en su tema que es el aspecto social, actualmente impulsa la pavimentación en calles, alumbrado, dotación de tinacos, entre otros. Luis Banck es un hombre político que ha sabido guardar las formas y cuidar las arcas; ha alejado a los traicioneros de forma súbita.

Jorge Aguilar Chedraui

Jorge Aguilar Chedraui pertenece a la nueva clase política, el llamado neopanismo que nació con Rafael Moreno Valle. Trabajó fuerte en la campaña de 2010, lo que le sirvió que fuera nombrado secretario de Salud, posteriormente se ensució los zapatos para lograr ganar la diputación local, por cierto, mantiene fuertes lazos en la zona sur de la capital.

Operador político discreto no así en su atuendo donde luce relojes carísimos. Aunque no pertenece al primer círculo de Moreno Valle, tiene la confianza de éste sabe de su trabajo y desempeño. Es de los que dicen: “el que pregunta no se equivoca”.

Su nombre se baraja para que abandere la candidatura a la presidencia municipal. Por lo pronto el pasado miércoles empezó la mudanza de las oficinas de Presidencia del Congreso Estado y las cajas no sé si salgan del recinto legislativo o se mantengan ahí hasta concluir la actual legislatura, esto es cuestión de horas.

Eduardo Rivera Pérez

Cobijado por la ultraderecha de Puebla, Eduardo Rivera en realidad busca ser de nueva cuenta presidente municipal, sus canicas no le dan para la gubernatura, es un aldeano 100 por ciento. Su nombre está sobre la mesa de negociaciones en Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sabe que lo apoyan, pero requiere de la operación política de los morenovallistas, sólo no gana.

Carece de verdaderos operadores políticos, los yunquistas han obtenido cargos de elección popular gracias a acuerdos políticos. Su nombre está en la mesa de acuerdos políticos del CEN pero exclusivamente para la presidencia municipal, en donde vende la idea que su grupo político el Yunque seguirá obteniendo canonjías, pero en caso de no ser él el abanderado esta ala del panismo se extinguiría políticamente hablando.