Por: Eduardo Sánchez  

Este día el alcalde Luis Banck Serrato rendirá su informe de labores, donde destacará el trabajo realizado en la capital del estado, que básicamente gira en tres ejes de gobierno: seguridad, justicia y transparencia.

Experto en desarrollo social, el edil realizó durante 2017 el programa Puebla Comparte, cuya meta es reunir alimentos y distribuirlos entre la población que menos oportunidades tiene. De esta manera, Luis Banck maneja que 100 mil personas obtuvieron este beneficio.

Además de que la capital fue medida bajo los siete indicadores de bienestar social: Ingreso, Seguridad Alimentaria, Seguridad Social, Vivienda, Educación, Servicios Básicos y Servicios de Salud.

 

 

En materia de seguridad, reconoció que existe un incremento de delincuencia a nivel nacional, sin embargo, en la ciudad se lograron equipar con mil nuevas videocámaras, 160 patrullas nuevas y 200 policías nuevos. Asimismo, la captura de delincuentes ha sido favorable.

De igual manera, se han colocado dos mil 330 luminarias en un total de 620 colonias, donde el índice delictivo ha disminuido considerablemente. En materia de inversión para generar empleo, se ocupó la mayor taza en ese rubro, logró la creación de 330 empresas, mismas que generaron mil 200 empleos directos en colonias populares, esto a través del programa Yo Compro Poblano.

En materia de pavimentación, logró realizarla en 100 colonias, tanto al sur y norte de la capital, llevando con ello seguridad a las familias poblanas.

Este día, rendirá su informe en la junta auxiliar Romero Vargas, sobra decir que esta demarcación es una de las más conflictivas que existen en materia de inseguridad, pues, dentro de dicha colonia, se ha generado robo a transeúnte, asalto en tiendas de conveniencia, incluso venta de drogas.

Luis Banck se comprometió a entregar los mejores resultados durante su gestión, por lo que aseguró que un gobierno transparente, con sentido social, da como resultado una ciudad segura y justa, que es lo que la población requiere.