Por: Eduardo Sánchez

Francisco Lenin Portal Sánchez, precandidato del PRI a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, fue atacado a balazos durante el fin de semana, esto, mientras se dirigía a bordo de su camioneta a una reunión partidista; el aspirante resultó ileso y declaró su inquietud por garantizar seguridad a los miembros del partido.

De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 12 horas del sábado que se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la carretera que conecta a la comunidad de San Rafael Ixtapaluca con Santa María, ambas, pertenecientes al municipio antes mencionado.

Después de unos minutos, trascendió que el hecho había sido un atentado contra Lenin Sánchez, por lo que fue solicitada la presencia de las autoridades, quienes a través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmaron que el ataque había sido contra el precandidato.

Lo uniformados descartaron que se tratara de una pelea y reportaron que la camioneta roja, en la que viajaba Lenin, había recibido en el costado derecho, al menos cinco impactos de bala, afortunadamente logró salir ileso.

Posteriormente, se programó una rueda de prensa, donde Lenin Sánchez informó que se dirigía a una reunión con otros aspirantes a la alcaldía, pero fue a la altura del paraje La Pedrera cuando fue agredido, por lo que siguió su camino hasta el zócalo del municipio donde pidió la ayuda de autoridades.

Aunque argumentó no tener pruebas o indicios sobre los responsables del hecho, recalcó que estas acciones se dieron en vísperas del registro de aspirantes, por lo que solicitó al Comité Directivo Estatal del PRI suspender las designaciones que tuvieron lugar el día de ayer hasta que se garantice la seguridad de todos los aspirantes. Otros precandidatos que se sumaron a su petición fueron Emiliano Hernández Trujano y Alfonso Méndez Rosales, aunque el comité directivo no hizo mención alguna sobre reprogramar las actividades.

Finalmente, Lenin informó que acudirá a la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia correspondiente, y espera que la dependencia logre dar con los responsables.