Víctor Gutiérrez
Un enfrentamiento entre presuntas bandas rivales del crimen organizado, se desató la madrugada de este viernes en calles de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, el cual dejó como saldo una persona gravemente herida, luego de haber recibido al menos nueve impactos de bala.
Los hechos se reportaron al filo de las 04:30 horas de este viernes sobre la calle Cuitláhuac de la citada junta auxililar, donde vecinos reportaban a los servicios de emergencia sobre la detonación de armas de fuego.
Luego de un rato de silencio, se pudieron percatar que en medio la calle estaba varado un auto marca Volkswagen, tipo Jetta de color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla, con las portezuelas abiertas, por lo que de inmediato pidieron la intervención de las autoridades de seguridad, mismas que llegaron al lugar de los hechos a los pocos minutos de haber concluido la refriega.
En el sitio, policías municipales se percataron del auto en cuestión, en cuyo interior estaba aún postrado y con vida sobre el asiento del conductor un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad, el cual había recibido al menos nueve impactos de bala, mismo que fue minutos más tarde canalizado a un nosocomio de la capital poblana.
El lugar fue acordonado para las investigaciones de los peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado, que tomaron el caso, una vez que fueron notificados de los hechos.