El ex líder del Congreso podría contender por el distrito 11 federal

 

Por: Renata Vázquez

 

En la mesa de negociaciones del Comité Ejecutivo Nacional y el Estatal negocian las candidaturas de Eduardo Rivera para la alcaldía poblana y a Jorge Aguilar Chedraui a la diputación federal por el distrito 11.

 

El presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, declaró en entrevista que han tenido acercamientos con el panista Eduardo Rivera Pérez, para que participe en los próximos comicios del 1 de julio.

Aclaró que: “no hay una decisión tomada, las decisiones se estarán  tomando ésta y la próxima semana”, esto a pregunta expresa sobre el futuro político del ex edil.

 

Rodríguez Regordosa sostuvo que: “el tema de  Lalo Rivera está sobre la mesa y están en diálogo con él, esperamos llegar a un buen acuerdo, ya sea la presidencia de la capital o una diputación federal, al igual que Jorge Aguilar Chedraui, quien podría ir por una curul del distrito 11 federal”. Reiteró que el blanquiazul está más unido que nunca y que pueden participar todos los militantes.

 

Hay que recordar que Aguilar Chedraui adelantó que, pasando el informe de labores del gobernador Tony Gali, ingresaría su licencia para contender por la candidatura a la presidencia municipal por la capital.

Además de que en la candidatura para la alcaldía se barajaron los nombres de Jorge Aguilar, Luis Banck Serrato, y de último momento, salió Eduardo Rivera, quien cuenta con el respaldo de la ultraderecha del CEN.

 

El líder del comité municipal, aclaró que el triunfo del PAN, está garantizado con Martha Erika Alonso Hidalgo, pero se enriquece con quien vaya a la presidencia municipal de Puebla, además de que haya pluralidad y participación.

 

Rodríguez Regordosa reveló que en la entidad habrá frente amplio, ya que se han tenido acercamientos con otros partidos, por lo que serían PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración. Por lo que mencionó, aún cuentan con dos semanas para concretar alianzas.