POR MINO D’BLANC

El lunes 12 de febrero a las 11:00 horas, en el foro 6 de Azteca Novelas, se llevó a cabo la presentación del elenco claquetazo de la nueva producción de TV Azteca, titulada “Educando a Nina”.

En dicha presentación estuvieron presentes los productores ejecutivos de la serie, que son los experimentados Joshua Mintz y Ana Celia Urquidi, y la productora general Mónica Skorlich. También asistió la Vicepresidenta Ejecutiva y Directora General de Azteca Uno, Sandra Smester.

La historia gira en torno a Nina, una simpática corista de un grupo de reggaetón que sueña con ser una gran cantante. Su mundo se voltea cuando se le presenta la posibilidad de salvar la delicada salud de su padre, pero a cambio de un precio muy alto: suplantar la identidad de otra persona. Es así como Nina se enfrentará a la mayor aventura de su vida y conocerá el verdadero amor.

El elenco está conformado por Cynthia Rodríguez (Mara / Nina), Antonio Gaona (Luca), Alex Sirvent (Antonio), Wendy de los Cobos (Meche), Marco Treviño (Manuel), Arturo Ríos (José), Martha Cristiana (Andrea), Alejandro Ibarra (Salomón), Darío Ripoll (Van Damme), Rodolfo Valdés (Patricio), Estefanía Hinojosa (Susy), David Palacio (Daddy Papi) y Gimena Gómez (Sofía). Cuenta con las actuaciones especiales de Pilar Ixquic Mata (Selva), Vanessa Terkes (Magaly), Luis Fernando Peña (Beto), Mariana Ávila (Milagros), Jimmy Quijano (Moronas), Juan Felipe Pulido (Tatoo), Marina Ruíz (Perla), Erika García (Jenny), Fernanda Tosky (Carmela), Erika Fernández (La Negra Graciela), Oswaldo Zárate (Micky), Luis Migeul Villoslada (Tiago), Otzara (Hanna), Jorge Emilio (Andy), Pepe Valdivieso (Leo), Óscar Olivares Blondy y Ariana Nava.

La dirección corre a cargo de Claudio Callao y Raúl Caballero. La producción asociada es de Emilia Lamothe.

Es una obra original de Ernesto Krovsky, Silvia Frejdkes y Alejandro Quesada, para Telefe y Underground Producciones. La adaptación es de María Elena López, quien escribe los diálogos junto con Luis Miguel Martínez y José Ramón Menéndez. La dirección de arte es de Maru González, la dirección de fotografía es de Jorge Rubio y José de la Torre, el diseño de vestuario es de Alejandro Gastelum, el casting es de Edgar Castillo y Mariana Guarneros. El tema musical “Escápate conmigo” es de Azteca Música, autoría de JJ Mezzara, quien realiza la música de la historia junto con Héctor Iván Barragán, Tomás Peñaloza y José Alejandro Sánchez.