*La presidenta, Norma Layón precisó que solo están autorizados 200 vendedores en la calle Hidalgo, antes eran más de mil

Martín Gutiérrez/@martinreportero

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón afirmó que cuando llegó a la presidencia había en las calles del centro de Texmelucan más de mil 500 vendedores ambulantes, hoy, después de un programa de reordenamiento comercial a fondo, solo están autorizados, 200 comerciantes informales sobre la calle Hidalgo, en ninguna otra arteria más.

Recordó que desde los primeros días de su administración se dedicó a dialogar con las diferentes organizaciones para retirar a los ambulantes alrededor del mercado Domingo Arenas.

Se depuró el padrón de ambulantes y solo están autorizados 200 de diferentes organizaciones, los demás , como se sabía, se retiraron de San Martín Texmelucan porque eran ambulantes provenientes de otras ciudades , incluso estados.

Ahora recordó que el mercado Domingo Arenas está en proceso de remodelación y una vez concluidos los trabajos , los 200 vendedores informales serán reubicados en el primer nivel del mercado para dejar libre la calle Hidalgo.

Con ello cumplirá su palabra de campaña de dejar limpias las calles de comerciantes informales.