· En 15 días la Comuna entrega la documentación aprobada

Martín Gutiérrez/@martinreportero

En la Segunda Sesión de Cabildo del ayuntamiento de Tecamachalco, regidores aprobaron el programa “Regulariza tu nego” que consiste en que cada comerciante acuda al departamento de Normatividad Comercial e Industrial a solicitar su cédula de empadronamiento o licencia de funcionamiento según sea el caso.

Una vez llenado los respectivos formatos y de acuerdo a la superficie y giro del negocio se le indicará el monto a pagar, una vez realizado el pago en la Tesorería Municipal, en un lapso no mayor a 15 días hábiles se le entregará la documentación que consiste en el dictamen de Protección Civil, Licencia de Uso de Suelo y Cédula de Empadronamiento o Licencia según sea el caso.

Por otra parte, el universo de comercios establecidos en el municipio de Tecamachalco, se divide de acuerdo a la superficie: chico de hasta 30 metros cuadrados, mediano de 31 a 70 metros cuadrados, y grande de 71 metros cuadrados. Por ende, los apoyos del programa son para el negocio chico donde se aplica hasta un 70% de descuento, el negocio mediano hasta un 50% de descuento y negocio grande hasta un 30% de descuento. Ayudando así a las micros y medianas empresas a seguir trabajando e impulsar el comercio local.