· El alcalde, Luis Alberto Arriaga, informó de las medidas a seguir

Martín Gutiérrez

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila informó que, además de reducir las jornadas de trabajo para los colaboradores mayores de 60 años, embarazadas y madres de familia, se pospondrán las audiencias públicas del gobierno municipal, los talleres de buena salud del DIF y la entrega de apoyos y becas en sitios cerrados.

También se detendrán las clases y talleres en escuelas municipales deportivas y artísticas, al igual que los conciertos masivos que estaban programados en la temporada cultural de primavera, entre los que se encontraban algunos que se realizarían de manera conjunta con el ayuntamiento de San Andrés Cholula en la explanada del Santuario de la Virgen de los Remedios.

“El gobierno municipal no puede impedir la concentración de personas en la zona arqueológica en el equinoccio de primavera, pues los visitantes deben decidir “si acuden a rituales o tomar energía” bajo su propio riesgo, con las medidas de prevención necesarias”, dijo.

Reiteró que el ayuntamiento será respetuoso de las celebraciones religiosas de Semana Santa, que son reguladas exclusivamente por las autoridades eclesiásticas, pero suspenderá las que se llevan a cabo con la organización del ayuntamiento en esas fechas, como la elaboración de la alfombra bajo el portal.

Pero reiteró que el gobierno municipal no dejará de trabajar ante la contingencia sanitaria que representa el coronavirus, pero si asumirá estrictas medidas de prevención para evitar contagios, anunció el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila.