• Rechazó contestar solicitud de información sobre número de policías con exámenes de control de confianza aprobados

Exclusivas Puebla

Mediante la página de transparencia del ayuntamiento, una ciudadana le preguntó al gobierno municipal de Cholula ¿cuántos elementos de Seguridad contaban con exámenes de confianza? con clave única de certificación policial y certificado único policial y la respuesta del Ayuntamiento fue “ no proporcionamos información sensible que pone en riesgo a los elementos de la corporación”.

Con esta respuesta se viene abajo la aseveración de la Presidenta Municipal de Cholula, Paola Angon, quien presume que Cholula era el quinto municipio más transparente en el Estado, pero la realidad es totalmente diferente ya que el Ayuntamiento oculta información que debe ser pública y estar a disposición de los ciudadanos.

Trasciende que de los 170 policías que conforman el estado de fuerza de la policía municipal en San Pedro Cholula, sólo 20 elementos de la policía aprobaron sus exámenes de confianza y solo 10 de ellos cuentan con las certificaciones requeridas para desempeñarse como policias, lo que significa que el resto de los elementos estarían usurpando funciones.