· Era un clamor vecinal de varias décadas

Martín Gutiérrez/@martinreportero

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga anunció en conferencia de prensa, que el ayuntamiento que encabeza cede la administración del panteón de Momoxpan a las autoridades de la junta auxiliar, cuyo presidente compartió la conferencia de medios.

El edil recordó que la pasada administración municipal no quiso ceder el manejo del panteón a la junta auxiliar, bajo el argumento de que era un riesgo el mal manejo de los recursos si se cedían derechos.

“ Hoy terminamos de solucionar el proceso para ceder la administración total del panteón de Momoxpan a sus autoridades auxiliares, como sucede con los otros panteones ubicados en juntas auxiliares”, explicó el alcalde.

Recordó que el panteón de Momoxpan está dividido en el antiguo panteón que ya está saturado en su más de mil tumbas y el nuevo camposanto que tiene una capacidad de más de 400 espacios de los cuales están ocupados 200 aproximadaente.

Ahora serán las autoridades auxiliares los responsables de su manejo y mantenimiento, acciones que antes tenía a su cargo el ayuntamiento.

Lo anterior es un acto de justicia, concluyó el edil Arriaga ante el beneplácito de los representantes de Momoxpan que asistieron a la conferencia de prensa.