· La presidenta, Karina Pérez Popoca, pide a los feligreses, que ante contingencia del COVID-19 suspendan usos y costumbres

Martín Gutiérrez/@martinreportero

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, exhortó a la parroquia y a la Arquidiócesis de Puebla a suspender un acto religioso tradicional masivo que se realiza en marzo como es costumbre, para evitar el riesgo de contagio por coronavirus.

La presidenta aclaró que con respecto a la publicación donde diferentes medios de comunicación señalan al Ayuntamiento de San Andrés Cholula como organizador de un evento masivo a realizarse en el municipio en los próximos días, precisó lo siguiente:

El Gobierno Municipal está implementando los protocolos de prevención pertinentes ante el COVID-19, por lo cual, de manera contundente emitimos nuestra postura ante el evento que en próximos días se estará llevando a cabo en el zócalo de San Andrés Cholula, el cual no ha sido organizado por el Ayuntamiento.

Por eso exhortamos a la arquidiócesis a sumarse a las medidas preventivas que el Gobierno de Puebla ha emitido y a las cuales, nos hemos sumado como autoridades responsables.

El Ayuntamiento respeta las tradiciones del municipio, por lo cual exhorta a la población a conmemorarlas de manera responsable. La prevención es tarea de todos.