El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Alejandro Cortés Carrasco, afirmó que el ayuntamiento de Puebla está listo para apoyar a los migrantes que regresen de Estados Unidos a Puebla y ofrecerles oportunidades para mejorar su calidad de vida.

En entrevista posterior a su participación en el Foro Retos de México 2017, dijo que la Oficina de Atención a Migrantes ha involucrado a diversas dependencias de la comuna para lograr la prestación de servicios integrales a este segmento de la población.

Señaló que en el caso de la dependencia a su cargo están enfocados en detectar cuales son las necesidades prioritarias para los migrantes que regresan a Puebla derivado de las políticas implementadas por el nuevo gobierno en los Estados Unidos.

Cortés Carrasco subrayó que el convenio firmado por el gobierno de Puebla y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) permitirá apoyar a los migrantes recién llegados al territorio poblano y para que puedan tener una vivienda digna.

 

 

Texto publicado originalmente en: Tribuna Noticias