• El balón rodará en “La Madriguera” del 2 al 7 de agosto; el acceso a los partidos será gratuito para que la ciudadanía haga sentir su apoyo en las gradas.

Redacción

El Gran Premio Internacional de Fútbol para Ciegos IBSA 2022 está a cinco días del pitazo inicial, y Puebla –como sede de lujo para este evento— está lista para recibir a las siete potencias del balompié adaptado que disputarán esta justa deportiva, donde la Selección Mexicana va por su pase a la Copa Mundial.

Para que esto sea realidad, Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte; y la Secretaría de Economía y Turismo, fueron aliados de logística y organización para que el balón ruede del 2 al 7 de agosto en las mejores condiciones, pues se trata de uno de los torneos para personas con discapacidad visual de mayor prestigio en el mundo, el cual, por primera vez se juega fuera de Asia y llega a tierras aztecas.

Es gracias al turismo de reuniones que Puebla capital ha logrado una derrama económica de poco más de 173 millones de pesos en nueve meses, motivo por el cual Carlos Huerta Ramírez, Director de Turismo, reitero el apoyo del Gobierno Municipal con Mariano Travaglino, Delegado Técnico y Representante de IBSA para este Torneo, por hacer de este certamen una experiencia de élite para todas las delegaciones participantes.

Es así como México, Argentina, Brasil, Japón, Grecia, Costa Rica e India harán vibrar “La Madriguera”, cancha especialmente diseñada para el fútbol adaptado, ubicada en calle 5 Sur No. 13,926, colonia San Juan Bautista, y que la asociación civil “Fucho para Ciegos Puebla”, dirigida por Benito Gómez Ogando, hará casa de todos los contendientes.

El acceso al Gran Premio Internacional de Fútbol para Ciegos IBSA 2022 será gratuito para que la ciudadanía, así como visitantes, hagan sentir su apoyo en las gradas, ya que “esta también es su Selección Mexicana”, reiteró Ricardo Bonet Corrales, Auxiliar Técnico del equipo azteca, por lo que se espera una convivencia inédita entre futbolistas y afición.

Acompañaron la presentación de este evento Carlos Montiel Solana, Coordinador de las Regidurías del Ayuntamiento y Antonio Iriarte González, Director de Instituto Municipal del Deporte.