La participación de mujeres destacadas y funcionarios que han puesto a disposición de la ciudad sus conocimientos, han dado como resultado el resguardo de los documentos más importantes que dan identidad al Municipio de Puebla.

En este sentido, y como parte del encuentro “Mujer de Tinta”, en el marco del Día de la Mujer y el Día del Archivista, la Secretaría del Ayuntamiento entregó reconocimientos a integrantes del Archivo General Municipal, tanto a mujeres como hombres archivistas que han custodiado la historia por más de 20 años.

Entre las y los galardonados están:
*Felícitas Ocampo López, 28 años.
*María Aurelia Hernández Yahuitl, 28 años.
*Leticia López Gonzaga, 28 años.
*José Jorge Ramos Hernández, 26 años.
*Teresa Chávez Olivares, 25 años.
*María Silvia Meza León, 24 años.
*Rocío del Carmen Gómez Hernández, 22 años.
*Francisca Guevara Aguilar, 22 años.
*Benjamín Cerón Hernández, 21 años.
*Adriana Cortés Rolón, 20 años.

A la par, la primera mujer Directora del Archivo del Municipio, María Eugenia Cabrera Bruschetta y Germán Elvira Méndez, servidor público municipal durante 47 años, recibieron el premio Summa cum Laude en Archivonomía por su amplio y sobresaliente desarrollo profesional en la concentración, conservación y custodia de los documentos que forman la historia e identidad de la ciudad de Puebla.

“Mujer de Tinta” continúa vistiendo el Patio de Palacio Municipal, así como la instalación artística “T3JIDO” que adorna los techos del Portal Hidalgo y el Pasaje del Ayuntamiento hasta el 31 de marzo.