· Y afirma en un comunicado que sus policías si remitieron al Juez Calificador a “agresora y agredido”, pese a que el video muestra lo contrario

Martín Gutiérrez/@martinreportero

El ayuntamiento de Ocoyucan desmiente protección a Gustavo N. el defraudador de La Flor de la Abundancia y afirma que los elementos de la Policía Municipal de Ocoyucan acudieron este jueves a un llamado por conflicto sentimental a una casa ubicada en Privada Hacienda Santa Cruz en Parque Campeche, Lomas de Angelópolis.

El comunicado oficial dice lo siguiente: “Los elementos procedieron conforme a la ley luego de que la fémina ingresara en la casa de su ex pareja, durante la conmoción ambas partes se agredieron por lo que fueron detenidos por la policía y presentados ante el juzgado calificador del municipio, en donde los responsables firmaron un acuerdo. En el lugar, quedaron muestras de la agresión y el daño material de ambas partes.

Agustín Malo Martínez, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ocoyucan, declaró que todo el proceso se apegó a la ley, asimismo destacó que los trámites de separación de esta pareja están en proceso.

Agregó que los elementos policiacos están al servicio de la comunidad sin dar preferencias de ningún tipo, ni abuso de poder o fuerza y siempre avalados por la ley.

Ante las denuncias realizadas por algunos medios de comunicación, el director de seguridad aseguró que toda la documentación fue revisada y aprobada por los abogados de ambas partes, misma que se encuentra bajo el resguardo judicial, por lo que los procesos de denuncia se realizarán con los lineamientos correspondientes”, hasta aquí la postura oficial