· Participaron 11 empresas locales

Martín Gutiérrez/@martinreportero

El ayuntamiento de Cuautlancingo , realizó la Micro Feria del Empleo Cuautlancingo 2021, en coordinación con la Regiduría de Migración, Trabajo y Medio Ambiente y la Comisión de Mejora Regulatoria a través de una transmisión en vivo, se ofertaron 200 plazas con sueldos desde los 4 mil hasta los 12 mil pesos y se contó con la participación de 11 empresas.

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, reconoció el apoyo de empresarios, gerentes de recursos humanos, oficinas de reclutamiento por trabajar unidos en la búsqueda de oportunidades laborales, en un esfuerzo por apoyar a quienes requieren de un espacio laboral de manera inmediata.

Por su parte, la Regidora de Trabajo y Medio Ambiente, Luz María Ramirez Luna, señaló las empresas participantes en las que se encuentran las siguientes: Transportes Marva, PASA, Bodega Liverpool Danone, Megacable Comunicaciones, Omese, Industrias Norm, Inyección de Plásticos Xicotencatl, Servicios incorporados multiples SAPI de CV, JAES Remolques Automotrices S.A de C.V.

Dentro de las vacantes ofertadas destacan las siguientes: Ayudante de Eléctrico Automotriz,Ayudante de Talachero, Chofer Mensajero, Aux. de Limpieza, Montacarguista, Soldador, Lavador, Capturista, Mecánico Diesel, Ayudante General, Ayudante de Carrocería, Ayudante de Mantenimiento de Fibra Óptica, Ejecutivo de Venta de Telefonía Móvil, Recuperador En Moto, Eléctrico B, Soldador (Electrodo), Operador de Montacargas, Operador de Tractor, Chofer de Reparto, Ayudante General, Auxiliar Operativo Administrativo, Supervisor Operativo, Supervisor de Mantenimiento Automotriz, Ayudante de Reparto, Operadores de Limpieza, Auxiliar de Sistema de Gestión de Calidad (SGC), Eléctricos Automotrices, Mecánico Automotriz.

En cada puesto laboral, se ofrecen prestaciones de ley como: Seguro Social, Prima Vacacional, Aguinaldo, Vacaciones, Vales de Despensa, Fondo de Ahorro, Comedor, Préstamos/créditos, Seguro de vida, Cajas de Ahorro, Gastos Médicos Mayores.

Por su parte, la Comisionada de Mejora Regulatoria Municipal, Lorena Varela Tepox, indicó que con el ánimo de fortalecer las virtudes de los buscadores de empleo, se programaron talleres que sin duda les serán de gran utilidad, en el que destacan los siguientes:

 

· CAPACITACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO: Con enfoque a emprendedores y pequeños negocios que deseen implementar NORMAS DE HIGIENE en sus instalaciones y personal laboral como estrategia competitiva ante COVID-19.

Dentro de esta capacitación, a los emprendedores que la acrediten, se les obsequiará un galón de pintura, mismo que tendrá por objeto el mejoramiento estético en las instalaciones de su micronegocio.

· APLICACIÓN DE PRUEBAS DE TALENTO LABORAL: a través de estas aplicaciones los buscadores de empleo podrán identificar de mejor manera su perfil laboral adecuado a la empresa a la que se postule el buscador de empleo y de esta forma integrarlo a sus solicitudes de empleo.

SIMULADOR DE ENTREVISTAS LABORALES EN INGLÉS: para el desarrollo de habilidades del idioma inglés a través de un ambiente de simulación de entrevista laboral.

CAPACITACIÓN PARA EMPRESAS en gestión de calidad para protección de datos personales.