· “Fue a un ladito”

Martín Gutiérrez

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Coronango dice que no hubo balacera en una casilla de Mihuacan sino “ a un lado” y que no hubo heridos pero sí policías golpeados.

“ Sobre los hechos reportados en redes sociales sobre una supuesta balacera en una casilla de la junta auxiliar de Mihuacán, hacemos la siguiente precisión:

Elementos de la policía municipal de Coronango atendieron un reporte de una agresión a un particular en la calle Belisario Domínguez y Pensador Mexicano junta auxiliar de Mihuacán, por lo que al llegar se entrevistaron con el presunto agraviado quien comentó que un grupo de sujetos de forma agresiva lo intimidaron, sin embargo se retiraron.

En ese momento llegó una camioneta de la que descendieron varios sujetos y comenzaron a agredir a los uniformados por lo que dañaron unidades de la policía municipal y dos elementos resultaron heridos, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Incluso uno de los uniformados captó mediante la cámara que portan los elementos el momento en que sujetos los agreden con palabras altisonantes y luego comienzan a aventarles piedras.

A unas cuadras de donde ocurrió dicha agresión se encuentra una casilla de votación, donde el presidente e integrantes decidieron cerrarla por seguridad.

Al punto también llegaron más elementos municipales y estatales, quienes descartaron cualquier agresión en contra de la casilla, ubicada entre calle Manzanares y Durazno de dicha comunidad.

El ayuntamiento de Coronango descarta que los policías municipales hayan realizado algún tipo de detonación de arma de fuego.

El llamado del Ayuntamiento de Coronango es a que los ciudadanos acudan a las instancias correspondientes a presentar su denuncia por dichos señalamientos.

Por su parte el gobierno municipal interpondrá las denuncias contra quien sea responsable de los daños causados tanto a las patrullas como a los dos elementos policiacos, quienes tras ser valorados se encuentran estables de salud.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA