En las siguientes semanas podría concretarse la megacoalición estatal que busca Acción Nacional de cara al proceso electoral de 2018, Jesús Giles, dirigente estatal del PAN, destacó que en el Frente Ciudadano ya están integrados el PRD, Movimiento Ciudadano y su partido.

En la segunda etapa de las pláticas políticas podrían integrarse Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, lo que en total suman seis partido políticos que harán frente a la alianza del PRI-Verde Ecologista y Morena-PT.

Con estos seis partidos políticos, el PAN pretende participar en la contienda de 2018 donde se renovaran las 217 presidencias municipales, 26 distritos locales y 16 federales, así como las 5 senadurías.

Cabe recordar que la secretaria general del PRI, Rocío García Olmedo busca lagunas en la alianza nacional que hicieron el PRI y Nueva Alianza para obligar que este partido político se adhiera al tricolor y participe con ellos en 2018, sin embargo esto no resultara ya que cada órgano político estatal actúa de forma distinta a el CEN, pues Nueva Alianza en Puebla ha participado en la coalición con el PAN desde 2010.