• Durante agosto llegará a los municipios de Teopantlán, Tehuitzingo, Santa Catarina Tlaltempan y Altepexi

Redacción

Con el objetivo de que todas y todos los poblanos cuenten con su registro de nacimiento, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Registro Civil del Estado de Puebla, mantiene la “Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento”, para brindar certeza jurídica a las personas mayores de 60 años, que por alguna circunstancia no cuentan con un documento oficial de identidad.

Desde julio y hasta noviembre, personal de la dependencia recorre el estado con el objetivo de acercar los servicios a las comunidades que más lo necesitan y con ello, apoyar para que de manera gratuita los adultos mayores obtengan un documento que los reconozca y haga valer sus derechos de manera legítima.

Es importante mencionar que todos los ayuntamientos fungirán también como mesas receptoras, para dar celeridad a los registros y beneficiar al mayor número de personas posible.

Durante agosto, la jornada estará presente el día 6 en Teopantlán, el 13 en Tehuitzingo, el 20 en Santa Catarina Tlaltempan, y el 27 en Altepexi; todos en un horario de 9:00 a 14:00 horas.