“El ajuste aprobado a este ordenamiento deberá aplicarse a todas las leyes de Puebla para ir generando equidad de género y reconocimiento a la aportación de hombres y mujeres”, señaló la diputada Rocío García

 

Jesús Lemus

 

El Congreso de Puebla avaló las reformas en materia de transparencia, para garantizar la paridad de género dentro del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itapue).

La diputada del PRI, Rocío García Olmedo, explicó que, con estas reformas en la materia, se incorpora el principio de paridad de género dentro del instituto, pero, sobre todo, se logrará que el titular de este espacio pueda ser una mujer.

Por su parte, la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, dijo que el ajuste en la redacción de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información también generará un lenguaje incluyente donde se garantice la construcción de condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.

Subrayó que no se puede justificar el uso del concepto masculino como un lenguaje neutro para referirse a los comisionados del Itaipue, por eso era urgente hacer esta modificación en la citada ley.

“El ajuste aprobado a este ordenamiento deberá aplicarse a todas las leyes de Puebla para ir generando equidad de género y reconocimiento a la aportación de hombres y mujeres”.