En los últimos meses se hablan de una serie de cifras de personas desaparecidas y feminicidios registrados en Puebla

Jesús Lemus

El Congreso de Puebla avaló un exhorto a diversas autoridades para que de forma bimestral entregue a los diputados locales un informe sobre las personas desaparecidas y halladas en Puebla, además de estadísticas sobre los feminicidios cometidos en el presente año.

La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval, fue quien propuso el exhorto antes mencionado en la sesión del Poder Legislativo.

Dijo que en los últimos meses se hablan de una serie de cifras de personas desaparecidas y feminicidios registrados en Puebla, que son revelados por organizaciones civiles, pero no por las autoridades competentes.

Por lo anterior, consideró importante que la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión de Búsqueda, dé con base en sus áreas respectivas, la información bimestral a los diputados locales.

“Nosotras no queremos ser violentadas, juzgadas, golpeadas, acosadas, torturadas, violadas, desaparecidas, asesinadas, nosotras no queremos ser un número sino queremos paz y justicia. Queremos respuestas y avances”.

Este punto de acuerdo fue respaldado por una decena de legisladores que se adhirieron a la propuesta de la diputada de Morena alcanzando una votación de 32 sufragios a favor y fue aprobado por unanimidad de votos.