Además, la reforma que permitirá vender, donar o destruir bienes incautados al Crimen

Jesús Lemus

Una reforma a la Fiscalía General del Estado (FGE), que crea 29 nuevos organismos especializados, además de un instituto para subastar, vender, donar y hasta destruir los bienes incautados al crimen, se avalaron en la sesión del Congreso de Puebla.

Con una votación dividida en el último tema, los legisladores sacaron esta ley que envió hace unos días el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para crear dicho instituto.

El coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que no se puede subastar, vender, donar y hasta destruir los bienes incautados al crimen, porque se provocaría una violación al criterio de presunción de inocencia en contra de los presuntos delincuentes.

A pesar de la intentona de los grupos de oposición para no avalar este particular y en medio de confusiones en las votaciones, al final se decidió que la misma sea promulgada en el Periódico Oficial del Estado (POF) con 26 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones.

Sobre la reforma a la FGE, se contemplan 29 organismos, entre ellos la de Delitos de Alta incidencia, Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares, además del Instituto de Ciencias Forenses, cuyos titulares serán destituidos con las dos terceras partes de los integrantes del Congreso.