Con respecto a los recientes anuncios de la alcaldesa de la capital, el gobernador celebró las acciones del ayuntamiento capitalino para apoyar al sector salud y los apoyos para el pago de energía eléctrica

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró el anuncio de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, respecto a poner a disposición de la administración estatal un monto de 15 millones de pesos para ayudar al sector salud, sin embargo, el mandatario precisó que más allá de dinero, es necesaria la donación en especie, por ejemplo ventiladores.

Al respecto, el Ejecutivo Estatal avaló los anuncios de la edil, entre ellos 10 mil apoyos para el pago de energía eléctrica a personas de la tercera edad, madres jefas de familia y personas en condiciones de discapacidad y entregar apoyos para útiles escolares en el nivel de educación obligatoria, y para la compra de libros de texto, en apoyo a estudiantes de los niveles medio y superior para el próximo ciclo escolar.

Sin embargo, Barbosa Huerta también puntualizó que ahora será necesario que dichos anuncios hechos por la presidenta municipal se concreten.

Respecto al tema de los 15 millones de pesos, el gobernador poblano dijo que será necesario firmar un convenio entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla. Incluso, aseguró que la titular de la Secretaría de Administración en la entidad se pondrá en contacto con su homólogo en la capital poblana.

“Yo celebro esos anuncios, espero que se concreten, son anuncios. De parte de los 15 millones que dice, le pedí a la secretaria de Administración que busque al secretario del municipio, porque tiene que haber un convenio de gobierno a gobierno. Hoy mismo la secretaria de Administración le enviará un escrito al municipio para que hoy se firme un convenio”, insistió.

Aunque, finalmente agregó que más allá de querer recibir dinero, el Gobierno del Estado necesita donaciones en especie como ventiladores para las unidades médicas.