San Andrés, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Amozoc participarán

Exclusivas Puebla

El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, en compañía de su homólogo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, dio el banderazo al Operativo de Seguridad para el Buen Fin 2021, esto con la finalidad de velar por la seguridad de los poblanos en la zona conurbada durante estas fechas de gran dinamismo económico.

Al respecto, informó que serán desplegados dos mil 140 policías, 420 patrullas, 70 motos, 12 grúas, tres camiones blindados y una ambulancia en colaboración con los ayuntamientos de San Andrés, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Amozoc, administraciones a las que el alcalde agradeció la suma de esfuerzos.

Cabe mencionar que para este operativo también se contará con la participación de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Es importante destacar que, el Gobierno del Estado ya desplegó un operativo de seguridad en toda la entidad para garantizar la integridad de los poblanos y, por ende, la tranquilidad en Puebla.

Así lo señaló el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, quien resaltó la coordinación y participación en estos trabajos de seguridad de todas las alcaldías del estado, especialmente cuyas demarcaciones son cabeceras municipales.

En la habitual videoconferencia de prensa, el gobernador refirió que el movimiento económico se registra principalmente en bancos y comercios de todo tipo, puesto que la población empieza a gastar dinero.

Por último, Barbosa Huerta reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar, de manera conjunta con los ayuntamientos, para garantizar que este fin de año transcurra con calma y tranquilidad en Puebla.