La diputada electa por el distrito 18 se asume como la voz ciudadana

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Aurora Sierra, catedrática universitaria, especialista en temas de fiscalización, rendición de cuentas y participación ciudadana, se asume ya como la voz ciudadana en el Congreso del Estado.

En entrevista para el noticiero de Exclusivas Puebla, que conduce Sofía Pezzat, así lo manifestó.

¿Fuiste la candidata más votada?

Aurora Sierra: Efectivamente mi perfil ciudadano dio la confianza a los electores del distrito 18, quienes por abrumadora mayoría votaron por mi perfil y por la alianza Va por Puebla.

Eso implica tremenda responsabilidad por el trabajo que implica legitimar el triunfo y legislar para todos los sectores y para todos los habitantes de las Cholulas que integran el distrito, donde confluyen zonas rurales y urbanas, clase media con población rural que vive en pobreza extrema y también figuran las mejores universidades del estado.

¿Qué planteas para el Congreso del Estado?

Aurora Sierra: Dado mi perfil, quiero encabezar o integrar las comisiones encargadas de fiscalización y rendición de cuentas, pero, a la vez, las de promoción de la participación ciudadana.

A su vez, quiero impulsar los grandes temas mundiales de protección ambiental, apoyo al campo.

 

¿Cómo alcanzar espacios ciudadanos?

Aurora Sierra: Me debo a la ciudadanía y a ella quiero dedicarle mi labor legislativa, fomentando su participación en los debates legislativos.

Estudié Relaciones Internacionales, becada en la UDLAP, tengo maestría en Fiscalización y he promovido la participación ciudadana para fortalecer la gobernanza.

Ahora, el Congreso del Estado tiene la oportunidad de ciudadanizarse y lucharé por ello.

No se trata sólo de crear un buzón de quejas, sino de discutir nuevas leyes e iniciativas ciudadanas y para ello las universidades son espacios de discusión y análisis para tomar en cuenta.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA