Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, defendió el aumento a los combustibles, señaló que era necesario liberar el precio de las gasolinas para evitar mayores recortes a rubros sustantivos como la educación, salud e infraestructura.

En conferencia de prensa, según Nuño Mayer ante la situación económica compleja por la que atraviesa el país, de haberse mantenido los precios “artificiales” de las gasolinas se habría tenido que hacer un segundo recorte a la educación en el presupuesto.

Señaló que hasta el momento existen condiciones suficientes en el país para mantener las jornadas escolares y no va a haber suspensiones de clases a pesar de los bloqueos y los actos de vandalismo registrados en diversas entidades.

Nuño adelantó que este año la dependencia a su cargo presentará el documento completo correspondiente al Nuevo Modelo Educativo, el cual podría estar listo hacia el mes de febrero.

Indicó que para el inicio del ciclo escolar 2017-2018, entre los meses de agosto y septiembre, se capacitará y formará a los profesores para que den clases bajo este esquema y también se arrancará con la producción de libros de texto gratuito.

Este año aplicarán la nueva evaluación del desempeño docente, la cual estará lista y aplicándose entre los meses de agosto y noviembre.

Texto publicado originalmente en: Regeneración