En Puebla, cada vez es más común leer en las noticias las muertes violentas que sufren las mujeres, tal es el caso de Lizeth Edith “N”, quien murió a manos de su esposo de una forma brutal y agresiva, solamente por solicitarle dinero para comprar el mandado.

El cuerpo de la fémina fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en la calle 5 de mayo, en la localidad de San Miguel, La Toma perteneciente al municipio de Chietla. Presentaba varías heridas propiciadas por arma blanca.

Foto: Sinembargo

El asesino y pareja de la dama, quien fue identificado como Roberto Paredes “N”, fue detenido cuando intentaba darse a la fuga y puesto a disposición de la Fiscalía General regional de Izúcar de Matamoros, por el delito de homicidio.

Al cuestionar al detenido, este aseguro que su coraje se debió a que le pidió dinero para comprar unos elotes y cosas del mandado, su respuesta fueron insultos, golpes y diversas agresiones,

Violencia contra la mujer

Posteriormente utilizó un cuchillo para desquitar su coraje; la apuñaló en el abdomen, espalda y cuello, importándole que uno de sus pequeños hijos estuviera presente a quien también dejó herido porque intentó defenderla sin lograr conseguirlo.

Con esta muerte, suman 31 feminicidios cometidos en Puebla en lo que va del 2017.

Texto publicado originalmente en: El Debate