Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que el número de casos de coronavirus en Puebla es de 17, en tanto 34 muestras están en proceso.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que dichas muestras corresponden al labirario estatal, pero también a la verificación de los resultados previamente realizados en espacios particulares.

Añadió que actualmente 165 personas son vigiladas por haber tenido contacto con las personas ya enfermas. En tanto, también precisó que de los 17 casos, uno fue identifico en el municipio de Teziutlán.

Detalló que el mismo corresponde a un joven que previamente viajó a España. Mientras que, el resto se concentra en Puebla capital.

“El coronavirus como tal no es nuevo, pero hay diferentes tipos de coronavirus. Algunas de las técnicas que se utilizan identifican algunos coronavirus, no todos, y solamente técnicas especiales identifican al 19 que es el que hoy nos ocupa. Entonces, habrá algunos laboratorios que tengan la posibilidad de identificar algunos coronavirus, no todos”, añadió.

El secretario dijo que se extremarán precauciones ante la cercanía de la Semana Santa, pues mucha gente llegará a Puebla para pasar dichas fechas con sus familias.

Cabe recordar que ayer viernes, el secretario aseguró que el número de casos era de 15; en su mayoría tras regresar de viajes al extranjero.