Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que el número de casos por coronavirus aumentó a 12, en tanto, actualmente hay 18 pruebas en el laboratorio estatal.

Asimismo, en conferencia de prensa, junto al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reveló que 17 pruebas realizadas por igual número de personas en tres labotarios privados dieron positivo, sin embargo, esta información deberá ser verificada por la administración estatal.

Recordó que hasta la tarde de ayer miércoles, el número de casos por coronavirus en Puebla era de 10; nueve registrados en la capital y uno más en el municipio de Cholula.

El secretario abundó que en total 140 personas se mantienen en observación debido a que convivieron con las personas portadoras de dicho virus.

“Ayer a esta misma hora teníamos 10 casos confirmados, ahora tenemos 12, esto en el caso de todos aquellos confirmados por el Laboratorio de Salud Pública (…). Tenemos también 18 pruebas en proceso que llegaron de ayer para hoy. En tanto, tres laboratorios reportan el haber identificado 17 personas con resultados positivos”, dijo.

Por todo lo anterior, el titular de la Secretaría de Salud agregó que pese a lo anterior, el estado se mantiene en fase 1, no obstante, recalcó la importancia de la prevención, principalmente el constante lavado de manos, comer sano y cuidar de las vías respiratorias, solo por mencionar algunas.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que ante esta pandemia cinco hospitales del estado están debidamente equipados, entre ellos el General del Norte y Sur, respectivamente.