Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, anunció informó que el número de casos de coronavirus en Puebla subió a 10, en tanto, en laboratorio se encuentran siete pruebas de igual número de personas con síntomas.

Este miércoles, el funcionario estatal precisó que esta décima persona forma parte de un grupo de jóvenes que viajaron a Europa y que a su regreso a Puebla se mantuvieron en aislamiento domiciliario, toda vez que uno de ellos enfermó de Covid-19.

“De ayer martes a hoy es que se confirmó un décimo caso y que forma parte del grupo de personas que viajaron a Europa (…). En este momento hay siete muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, espero que para mediodía ya tengamos los resultados”, expresó.

Humberto Uribe puntualizó que de los 10 casos, tres mujeres y el resto hombres, se encuentra uno asintomático, que corresponde a un empleado de la armadora alemana Volkswagen y quien ya fue dado de alta.

En tanto, precisó que los otros nueve positivos están en observación hospitalaria, aunque a decir del secretario la enfermedad se les presentó de manera leve.

Asimismo, dijo que el Gobierno del Estado estará pendiente de la evolución de las aproximadamente 140 personas que convivieron con las personas enfermas, esto a fin de atenderlas en caso de que presenten algún síntoma.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, abundó que respecto al tema del fraccionamiento La Vista; existe un hombre y sus dos hijos que dieron positivo de coronavirus en un laboratorio privado.

Por ello, el Ejecutivo Estatal indicó que estas tres personas se harán las pruebas correspondientes en un laboratorio del estado, incluso a esta medida también será sujeta la madre.

Se reforzarán medidas preventivas en CERESOS

Por todo lo anterior, el Ejecutivo Estatal comentó que al interior de los CERESOS de esta entidad también se reforzarán las medidas de prevención

“Ya estamos tomando medidas para separar en grupos. Estamos tomando acciones en los CERESOS del estado para limpiarlos y para mejorar sus condiciones de vida y seguridad”, indicó.