* Josseline Zurita, pareja sentimental de Francisco Romero, juega también un papel importante en este acercamiento

 * Leobardo Rodríguez actualmente es el enlace del Ayuntamiento con la ASE 

 * El programa Sentirse Bien, del Ayuntamiento de Puebla, es uno de los negocios millonarios entre la ASE y la administración de Claudia Rivera

 * Luz Aída Deloya se encargó de realizar la logística de dicho programa, pues controlaba qué se tenía que entregar en cada punto y cada cuánto tiempo, también fue la encargada de cuadrar las cotizaciones y los números

 Exclusivas Puebla

El acercamiento entre el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, inicia tras los escándalos de corrupción exhibidos por medios de comunicación.

La pareja sentimental de Francisco Romero, Josseline Zurita tiene una hermana de nombre Milla Zurita, cuya pareja es Gerardo Mier, quien sería el encargado de configurar el primer negocio Serrano-Vivanco sanitizando espacios del Ayuntamiento.

Derivado de las relaciones y los nexos que habían conformado las parejas y sus cargos dentro del Ayuntamiento y la ASE, Gerardo Mier fue el encargado de llevar el tema de los insumos sanitarios para la Comuna, incluyendo la sanitización de los mismos espacios.

Sin embargo, luego de que Claudia Rivera dejara de enlace a Leobardo Rodríguez, secretario de Administración del Ayuntamiento, sólo se encargaron de distribuir los insumos de prevención, así como de sanitizar los espacios que se equiparían para el programa Sentirse Bien, mismo que entró en vigor el pasado 17 de septiembre.

CONFLICTO DE INTERESES EN LA ASE CON LA SANITIZACIÓN DE ESPACIOS

En las redes sociales de MG Fumigaciones del Sureste (empresa de Gerardo Mier) y de la propia ASE, se publicaron las fotografías de la sanitización de los espacios de la Auditoría.

Lo anterior presupone un fuerte conflicto de intereses dentro de la ASE, pues, contrataron “amigos” para la sanitización de los espacios.

 LAS IRREGULARIDADES EN EL PROGRAMA SENTIRSE BIEN

 Mariana, hija de Luz Aída Deloya (actual secretaria ejecutiva de la ASE), se convirtió en la asistente de Josseline Zurita.

Luz Aída se encargó de realizar la logística de dicho programa, pues controlaba qué se tenía que entregar en cada punto y cada cuánto tiempo, así como del costo del programa, mismo que tuvo una inversión de 8 millones de pesos, que serían ocupados mientras dura el programa, es decir, de septiembre a diciembre de 2020.

Así también, se encargaría de facturar al Ayuntamiento de Puebla, a través de dos empresas, siendo una de ellas la del cuñado de Josseline, Gerardo Mier.

 LOS AUDIOS

 Dos audios en poder de esta casa editorial revelan las negociaciones que se llevaron a cabo entre el Ayuntamiento de Puebla y la Auditoría Superior del Estado para el programa Sentirse Bien.

Dentro de los audios se escucha a la pareja del auditor, Josseline Zurita, reunida con Leobardo Rodríguez y otras personas, mientras discuten los detalles del programa Sentirse Bien, tales como los logos, lonas y componentes que deben ser aprobados por Magaly Herrera, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento, y por la propia alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

 

A continuación, fragmentos de los audios:

 Leobardo: Si ya tenemos una propuesta alternativa con el logo de ellos de “Sentirse Bien” con una familia no tan tradicional, yo ya subo con la coordinadora de Comunicación Social (Magaly Herrera), que me la avale y ya sobre eso imprimimos…

Josseline: Pero dime una cosa, el caso es que nosotros ya teníamos todo el material impreso.

Leobardo: Es lo que les decía, se hará en dos partes, yo subo el tema primero donde nos equivocamos y hay que ver la forma yo me voy a acercar con algún concepto alterno con el que pueda pagar esa parte.

Josseline: Ok, va.

Leobardo: Y lo asumo yo porque en ese momento todos me dejaron solo, Damián brilló por su ausencia (…) yo no le puedo decir a la presidenta (Claudia Rivera) enfrente de todos “tú ya me habías dicho que sí te gustaba”.

Sin embargo, acto seguido hablan de que a Magaly Herrera no le gustó el contenido y de ahí que discuten que pueden reutilizar del material que ya tenían impreso.

Leobardo: Yo asumo que si ya lo había aprobado, sólo era cuestión de transitar, ¿no?

Josseline: Exacto

Leobardo: Pero, bueno, entonces yo les pido que esa parte que voy a asumir, pues “nos vayamos” con los costos de producción para “amortiguar” lo que más se pueda.

Josseline: Sí, claro, de hecho nos hicieron la factura, que creo está como en 200.

Leobardo: Sí, eso ya fue pérdida.

Josseline: O sea y ya con todo el material, y todavía apresuramos a la mujer (Magaly Herrera)

Leobardo: Pero bueno, yo creo que podemos reciclar…

 

 

LA SIMULACIÓN DE LA DENUNCIA CONTRA LEOBARDO RODRÍGUEZ

 

Incluso, en diciembre, la ASE denunció a Leobardo Rodríguez por complicidad en la falsificación de documentos originales con la empresa Fulle Hen, S. A. de C. V., para la adquisición de ventiladores Covid-19 por un monto de más de 15 millones de pesos.

Esto fue cuando la administración municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco adjudicó un contrato con la empresa Fulle Hen, S. A. de C. V., para la adquisición de 10 ventiladores mecánicos para pacientes Covid-19, pese a que éstos eran usados y viejos, por lo que la Secretaría de Salud tomó la decisión de devolverlos, pues eran inservibles

Sin embargo, dicha denuncia contra el funcionario de Vivanco sólo fue una cortina de humo para no exhibir la excelente relación que el Ayuntamiento y la ASE tienen, derivado de los millonarios negocios que entre ambos llevan.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA