• Un audio enviado por WhatsApp exhibe el modus operandi para el próximo sábado

Exclusivas Puebla

Pedro Hernández López, director de los programas de la Secretaría de Bienestar federal en Atlixco, es el encargado de operar la estrategia de acarreo de personas para la asamblea distrital del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el próximo sábado, en la que se elegirán consejeros estatales.

Mediante un audio que Pedro compartió por WhatsApp, mismo que Mario Alberto Mejía publicó en su columna titulada “Las Pruebas del Fraude Electoral en las asambleas distritales de Morena”, Hernández López da indicaciones a su gente para llegar desde las 6 de la mañana y, con ello, tener mayor margen de votación.

Asimismo, en el audio pide a los que lleguen primero que aparten lugares, pues les van a “echar la caballería desde temprano”, por lo que, incluso, pide que desde una noche antes se aparten lugares para garantizar que se acaparen todas las boletas posibles.

De igual manera, Pedro Hernández, también ligado a la delegada Inés Vargas y al ex delegado, Rodrigo Abdala, aseguró que será prácticamente imposible, que después de mediodía aún se encuentren boletas para votar, esto, pese a que el horario de votaciones es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

“Para no correr riesgos, necesitamos moverlos; es una necesidad mover a la gente por la mañana (…) el acarreo va a estar por la mañana, echémosle ganas con todos los que vamos a poder acudir”, se escucha en el audio por parte del funcionario.

Cabe resaltar que el operador de dicho acarreo también es un personaje ligado y muy cercano a la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Sobre el tema, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Secretaría federal emprenda acciones para evitar que los servidores de dicha dependencia metan las manos en el proceso, en favor de algún aspirante.