Un salto evolutivo importante para el nuevo RS5, nuevas y mejores características.

Por: Ignacio Badillo

Como ya es bien sabido, Audi asigna ciertas nomenclaturas para definir la función de cada uno de sus modelos, pasando por el cómodo y familiar A5, el deportivo S5 y llegando al brutal, radical y equilibrado RS5, un auto versátil y capaz en todo momento.

Audi ha renovado para el año 2017 el A5 y por ende la renovación también ha pasado por el S5 Y RS5, para este año hay cambios importantes en el modelo, no solo de diseño, sino también de motorización, tecnología, interiores, aerodinámica, entre otras cosas.

Una noticia que destaca para este año es el abandono del motor V8 naturalmente aspirado, pasando a ser un V6 de 2.9 lts. Sobrealimentado por 2 Turbocargadores, esto hace que la potencia se mantenga en los 450 Caballos, pero el Torque crezca hasta las 600 Lb-T, siendo que los caballos los entrega a partir de las 5000 RPM y el torque está disponible desde las 1900 RPM, lo cual hace que el empuje sea, prácticamente, desde cero y alcance el 0-100 en tan solo 3.9 segundos y tenga una velocidad máxima de 250 km/h aunque se puede aumentar con un paquete opcional hasta los 280km/h.

Es un auto cómodo que fácilmente puede llevar a 4 personas cómodas al ser un 2+2 y que ofrece un buen nivel de materiales y la comodidad y sofisticación que ya es bien conocida de Audi. Dentro de los modos de manejo podemos encontrar el modo Comfort, Automático, Dinámico o Individual, siendo que el Dinámico pone la suspensión y dirección más rígidos para permitir una conducción más deportiva, además de modificar las válvulas de las 2 salidas de escape para un sonido más grave y profundo, digno de un deportivo.

El precio de este RS5 ronda los 100,000 dólares, lo cual equivale a $2,000,000 (Dos Millones de Pesos) y dependiendo el modo de conducción y que tan “patón” seas el consumo promedio puede ir desde los 9 km/l hasta los exorbitantes 3 km/l.

Un versátil auto que puede ser utilizado como transporte cómodo para ti y 3 acompañantes o para ir al circuito los fines de semana.