La Tribu Verde llegará al certamen con 28 representantes

Por: Ada Xanat / @AXanat83
Foto: Cortesía
Horas antes de subir al autobús que los llevará a la ciudad de los arcos, Querétaro, Querétaro y con las maletas llenas de ilusión y confianza para la obtención de buenos resultados, el representativo de Aztecas UDLAP de atletismo cerró su preparación a unos días para afrontar el gran compromiso en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) que se celebrará en Querétaro, del 9 al 11 de marzo.
Un total de 28 atletas (13 mujeres y 15 hombres) entre quienes destacan Matilde Álvarez, Hannia Palafox, Tanya Núñez, Regina Tavera, Daniel Pérez, Eliezer Blanco, Carlos Aldrette, Armando Valencia, Akari Jurado, Paula Alonso, Diego Flores y Erick Robledo, entre otros, asistirán de la mano del entrenador Pedro Tani a esta justa, en la cual buscarán a toda costa quedarse con el título, comprometiéndose en su presentación ante la prensa deportiva, a regresar con el trofeo de campeones, para poner en alto el nombre de la institución.
“Llegó la hora para partir a nuestra competencia más importante del año y poner en alto el nombre de la Universidad de las Américas Puebla a nivel nacional… “El trabajo que han hecho fue extraordinario y los atletas llevan un gran compromiso, ahora estamos puliendo lo que falta en algunas pruebas para partir el jueves a Querétaro”.
Por su parte, el capitán del representativo varonil Daniel Pérez destacó que toda la delegación azteca sabe manejar el momento anímico, el estrés y dar algunos consejos a los demás, gracias a la experiencia que han obtenido participando en torneos tanto nacionales como internacionales.
“Trato de compartir con mis compañeros que se comprometan con el que está entrenando a lado de ellos, además de que vayan y den su 110%”, comentó el capitán del equipo varonil, Daniel Pérez.
En tanto, por parte del equipo femenil, la capitana Matilde Álvarez quien ostenta el record en heptatlón de la CONADEIP, expresó la unión que tiene el equipo, además de dar la bienvenida a las caras nuevas del representativo de las féminas.
“Al equipo femenil entraron cuatro nuevas integrantes que son de nivel selección, eso y que veo el equipo más unido, creo que será la clave para buscar el primer lugar”, afirmó Matilde Álvarez, capitana del conjunto femenil de la UDLAP