Rojinegros y Panzas Verdes se verán las caras en una final inédita del Apertura 2021

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

Después de disfrutar una serie de grandes encuentros en la liguilla del futbol mexicano, Atlas y León consiguieron su pase a la fiesta grande por conseguir el campeonato del Grita México A21 y saber quién hereda la corona conseguida por el Cruz Azul en el certamen pasado. 

Ambos equipos culminaron empatados el torneo en puntos con 29 unidades marcando las posiciones de segundo y tercero la diferencia de goles que le favoreció al Atlas con +11, mientras que León obtuvo +6, culminando en el tercer sitio, dando esto para arrancar la final en el Nou Camp, cerrando el torneo con la gran final en el emblemático estadio Jalisco. 

Atlas llega a la final dejando en Cuartos de Final fuera a Rayados y en Semifinales se impusieron a Pumas, en ambos empatando el marcador, pero favorecidos por la posición en la tabla; mientras que León en Cuartos de Final eliminaron a Puebla con global de 3-2 y en Semifinales despacharon a Tigres con el criterio de empate, pero por posición en la tabla salió favorecido. 

Atlas y León jugaron en la Fecha 10 el pasado 25 de septiembre donde los Zorros se impusieron 2-0 con anotaciones de Anderson Santamaría y Diego Barbosa, en el Jalisco. 

Fechas oficiales y horarios de la final de Ida del León vs Atlas ser en el Estadio Nou Camp de León, el jueves 9 de diciembre a las 21:00 horas, y la Final de Vuelta será en el Estadio Jalisco el domingo 12 de diciembre a las 20:15 horas, donde conoceremos al nuevo campeón del Grita México Apertura 2021.