Con gol de Aldo Rocha, Atlas venció 1-0 a Puebla, llevándose 3 puntos valiosos para la porcentual

César Rodríguez

El Atlas rompió con la racha de buenos resultados que llevaba el equipo de La Franja en el torneo al derrotarlo 1-0, con gol solitario por parte de Aldo Rocha, para darle 3 puntos valiosos a los rojinegros en la cancha del Cuauhtémoc.

Durante el encuentro, el equipo camotero fue el que dominó la posesión del balón, sin embargo, no tuvo claridad para reflejarlo en el marcador.

El Atlas comenzó ligeramente mejor durante algunos lapsos del partido con diferentes llegadas, aunque la defensa poblana se mantuvo bien colocada, dándole muy pocas llegadas de peligro al arquero paraguayo Anthony Silva. 

En la segunda mitad del encuentro tuvo lugar la solitaria anotación del partido, durante una jugada a pelota parada por la banda izquierda a los 73 minutos, Jairo Torres cobró para que Aldo Rocha llegara solo y rematara de cabeza, dejando sin oportunidad al portero Anthony Silva.

Con este resultado, Puebla se mantiene con 16 unidades y se ubica en el séptimo lugar de la tabla; Mientras que el Atlas suma 18 puntos, colocándose en la sexta posición a la espera de los resultados por la jornada 11 del Torneo Guardianes 2021.

A pesar del resultado, el Puebla sigue fuera de peligro en la tabla del descenso, a diferencia del Atlas, que aún no le alcanza para salir del fondo de la tabla de promedios que define a los tres equipos que pagarán multas al finalizar el torneo que se usarán en la Liga de Desarrollo. El último de la tabla desembolsará 120 millones de pesos, el penúltimo 70 millones y el antepenúltimo 50 millones.

El equipo de Puebla sigue trabajando de la mano de Nicolás Larcamón para conseguir buenos resultados en lo que resta de la liga y se confía que continuará en los primeros lugares por la pelea del pase directo a la liguilla por el campeonato. 

Para la jornada 12 del Guardianes 2021, el Puebla visitará a los Diablos Rojos Del Toluca el próximo domingo 21 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez, mientras que el Atlas visitará en la cancha del Estadio Azteca al líder del campeonato, el Cruz Azul, el sábado 20 de marzo a las 19:00 horas.