• Los Potros de Hierro se coronaron en tanda penaltis ante el Atlético Morelia

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

Fotografía: Especial

Los Potros de Hierro del Atlante vencieron 1-0 (1-1 global y 5-4 penaltis) al Atlético Morelia, para proclamarse Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, que llegaban con desventaja de 1-0 en el marcador, lograron en la primera mitad el tanto que les valió empatar el global y mandar el partido a los tiempos extras en el estadio Morelos, para posteriormente definir todo en tanda de penales.

El partido de vuelta se realizó en el estadio José María Morelos y Pavón, el Atlético Morelia llegaba con la ventaja 1-0, pero en casa no pudo sacarle provecho.

Cabe mencionar que el Atlético Morelia eliminó al Atlante en las semifinales del Clausura 2022, y en esta ocasión el resultado le favoreció a los capitalinos.

A pesar de que los Potros de Hierro fueron los mejores de la temporada 2021-22, no podrán ascender a la Primera División, a cambio recibirán 5 millones de pesos.

Como ya era una tradición, la cual sigue vigente, 4 mil aficionados del Atlante se reunieron alrededor de las 22:00 horas del domingo en el Paseo de la Reforma para celebrar el título de su equipo, donde de igual forma algunos jugadores del equipo de la Ciudad de México arribaron al monumento para festejar con las familias que se encontraban en el lugar, pues los futbolistas quisieron dar las gracias por el apoyo de los fanáticos.

Como lo anunció la Liga MX, el proceso de certificación para el regreso del Ascenso de la Liga Expansión MX no pudo ser completado, ya que Leones Negros de la UdeG fue el único club, de 5, que cumplió con todos los requisitos.

Atlante, Venados, Correcaminos y Atlético Morelia no pudieron acreditar los requisitos del Comité de Certificación.