Por Víctor Gutiérrez
Un comando armado atacó la mañana de este viernes a un grupo de custodios del penal de Ciudad Serdán en pleno centro de la cabecera municipal, dejando como saldo una oficial herida, que para su mejor atención médica fue trasladada a un hospital de la capital poblana.
La oficial herida, de nombre Margarita Ana Laura Tlatelpa Cruz, es la jefa del área de investigación y logística del Cereso. Según el parte oficial el atentado tuvo lugar a las 08:40 horas de este viernes, cuando cinco oficiales se dirigían a su centro de trabajo a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco y placas UBB-25-04, propiedad de uno de ellos.
Pero justo al atravesar el centro de esa comunidad, a la altura de la entrada a Santa Inés Barbolla, sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta marca Ford Explorer de color blanco, les cerró el paso y accionaron sus armas en contra de ellos, logrando que uno de los proyectiles impactara en el parabrisas e hiriendo a la oficial en cuestión que viajaba en el asiento del copiloto.
Hasta el momento se desconoce el móvil del atentado, pero éste ya está siendo investigado por parte de las autoridades competentes.