LA UNIDAD COMO EJE EN NUESTRA COALICIÓN: JHH

Exclusivas Puebla

Los dirigentes de los partidos políticos que forman la coalición Juntos Hacemos Historia (JHH) aseguraron que, en el marco del arranque de las campañas a diputaciones federales, no existe ninguna división, por lo que sus abanderados entienden y respaldan los principios de la misma.

Fue así como Édgar Garmendia, de Morena; Ernesto Villarreal, del PT y Jimmy Natale, del PVEM, dieron inicio formal a las campañas electorales de los candidatos a una diputación federal.

Al respecto, aseguraron que sus perfiles son los mejores, por lo que dijeron tener confianza de salir victoriosos en las urnas el 6 de junio, pese a no contar con la ola de López Obrador, misma que sí estuvo presente en la pasada elección de 2018.

En el uso de la palabra, Édgar Garmendia aseguró que la unidad en esta coalición será pieza clave para vencer en las urnas y aseguró que no permitirán que los viejos partidos regresen al poder, pues aseguró que la Cuarta Transformación (4T) tendrá continuidad en Puebla.

Finalmente, coincidieron en que no recurrirán a eventos masivos, a fin de salvaguardar la salud de los poblanos, en medio de la pandemia por Covid-19.

 

JIMMY NATALE CUESTIONA ARRANQUE DE CAMPAÑA DE PANISTAS 

Jimmy Natale, dirigente del Partido Verde en Puebla, criticó la falta de memoria de los candidatos panistas que arrancan campaña criticando la falta de construcción del nuevo hospital de San Alejandro, pero en los 8 años de gobiernos panistas jamás denunciaron el desabasto de medicamentos y los hospitales fantasmas.

Y luego más extraño que los priistas que fueron perseguidos por gobiernos panistas hoy le alcen la mano a candidatos panistas con los que van en alianza, a pesar de que hay agravios de por medio, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que sus tres candidatos a diputados ya están en plena campaña, Sandra Ortiz, por el distrito 9 de Puebla, así como sus abanderados por Zacatlán y Huauchinango.

 

 

 

UN NUEVO HOSPITAL DE SAN ALEJANDRO PROMETEN CANDIDATOS DEL PAN A LOS POBLANOS 

Ana Teresa Aranda de Orea, candidata a diputada federal por el distrito 9; Xitlalic Ceja, abanderada por el distrito 6 Carolina Boudegard por el 11 y Mario Riestra, por el 12, afirmaron que, en tres años, el gobierno federal de Morena no ha hecho nada para construir un nuevo nosocomio.

Mario Riestra, candidato a diputado federal del PAN por el distrito 12 de la capital poblana, garantizó que el PAN sí cumple y los diputados panistas gestionarán la construcción de un nuevo hospital de San Alejandro.

Ahí en el derruido edificio de lo que fue el hospital de San Alejandro, iniciaron campaña los candidatos del PAN, PRD y PRI, Xitlalic Ceja, Ana Teresa Aranda, Mario Riestra y Carolina Boudegard, quienes afirmaron que si hubiera existido en operación dicho hospital hubiera sido la diferencia en salvar la vida de cientos de poblanos contagiados de Covid-19.

Señalaron que, tras el sismo de septiembre de 2017, Puebla dejó de tener disponibles 450 camas de hospital que era la infraestructura instalada en San Alejandro.

Es la fecha, reclamaron, que el gobierno federal de Morena no ha podido construir un nuevo hospital para los poblanos.

 

 

SEÑALA RIESTRA A CANDIDATOS DE VIVANCO POR VANDALISMO EN SU PUBLICIDAD

Mario Riestra Piña, candidato a diputado federal por el Distrito 12 por la coalición Va Por México, denunció que su publicidad en la zona de Huexotitla fue vandalizada, hecho que atribuyó a los candidatos de la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco.

Fue a través de redes sociales que Riestra Piña denunció el hecho y aseguró que no permitirán este tipo de acciones, mismas que son una clara muestra de la desesperación.

Al respecto, aseguró que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues esos son espacios que el mismo Instituto Nacional Electoral le asignó para la colocación de su publicidad, en el marco del arranque de las campañas.

“La desesperación de Morena es evidente. No dan una. Ahora recurren a actos de vandalismo quitando mi publicidad en los espacios que, por acuerdo del INE, me fueron asignados. No lo vamos a permitir. Vamos a derrotar a los candidatos de @RiveraVivanco_. Su mal gobierno ya se va”, escribió el candidato en redes sociales.