Los dos capos huachicoleros que fueron abatidos en un enfrentamiento con agentes de la Marina la madrugada de este jueves en el paraje Las Palmas en Tecamachalco, están relacionados con El Bukanas y El Kalimba, de acuerdo con las fichas que se dieron a conocer.

Se trata de Pablo Arsenio Cruz Ramírez, alias  ‘El Chaparro’ quien es jefe de Roberto de Los Santos alias El Bukanas. A la vez, se trata de un lugarteniente de Alejandro Castro Alfonso, alias ‘Sandoval Ortiz’, ‘Picoreta’ o ‘Camarada’,  quien es líder de los Zetas en Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

El segundo es Rosendo Juárez Rodríguez, alias ‘El Compadre’ de 43 años de edad, quien es tío de Janet Islas, la esposa de  Jesús Martín Mirón López, alias ‘El Kalimba’ principal jefe de delincuentes de la zona de Palmar de Bravo.

‘El Compadre’ es señalado por el levantón y asesinato de dos militares y un civil el pasado 28 de abril. También lo ubican como el responsable de emboscar y asesinar a dos policías de Tlacotepec de Benito Juárez la noche del martes pasado.

 

Texto publicado originalmente por: Diario CambioA