• La inseguridad que impera en el municipio gobernado por Paola Angón sigue haciendo de las suyas

Exclusivas Puebla

Este sábado, al menos dos sicarios asesinaron a tiros a la activista y abogada Cecilia Monzón, esto, mientras circulaba en su vehículo por las calles de San Pedro Cholula.

Con base en la información dada a conocer, la abogada fue alcanzada por un par de sicarios que viajaban en una motocicleta, quienes dispararon en al menos tres ocasiones contra la camioneta en la que viajaba, agresión que le provocó la muerte.

Cecilia Monzón era conocida en el ámbito público por su actividad política. Fue simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el partido Verde Ecologista (PVEM).

La ex funcionaria dedicó gran parte de su vida a defender casos de mujeres en situaciones de violencia o abuso, como agresiones físicas o demandas por pensiones alimenticias; además, evidenció las omisiones del sistema penal y fallas en la justicia que se cometen en contra de aquellas que forman parte de la esfera política en Puebla.

Monzón fue víctima de las trabas que existen en el sistema judicial mexicano para resolver temas con enfoque de género, pues quedó pendiente una denuncia por pensión alimenticia en contra del priista Javier López Zavala, padre de su hijo.

El pasado 20 de mayo, la víctima denunció a la Fiscalía General del Estado que el proceso legal no avanzaba, pese a cumplir con todos los elementos de prueba.

TRAS ASESINATO, PAOLA ANGÓN JUSTIFICA INEPTITUD CON COMUNICADO

En un patético comunicado, pretende justificar su ineptitud y señala que “el Ayuntamiento de San Pedro Cholula condena enérgicamente el artero crimen en el que perdiera la vida la abogada y activista cholulteca, Cecilia Monzón Pérez, ocurrido la mañana de este sábado cuando se incorporaba de Periférico Ecológico hacia Camino Real a Momoxpan.

La presidenta municipal, Paola Elizabeth Angón Silva, se sumó al repudio popular contra el ataque y a la exigencia de justicia para que las autoridades competentes castiguen a los responsables y el hecho no quede en impunidad.

“El Ayuntamiento de San Pedro Cholula colaborará en estrecha coordinación con las autoridades competentes en el desarrollo de las indagatorias.

Nos solidarizamos con la familia, amigos y conocidos de Cecilia Monzón Pérez.

Confiamos en que el trabajo interinstitucional permita la captura de los actores materiales e intelectuales de este hecho que conmocionó a nuestro municipio.

Como Ayuntamiento habremos de incrementar los recorridos de supervisión y vigilancia, para fortalecer la seguridad en la cabecera municipal y juntas auxiliares, hasta la ridícula postura oficial del Ayuntamiento”.