En el tercer juego este jueves, las damas entran gratis

Por: Ada Xanat / @AXanat83
Fotos: Cortesía

En el segundo juego ante los Guerreros de Oaxaca (2-3), disputado este miércoles en el parque de pelota, Estadio Hermanos Serdán, los Pericos de Puebla (3-2) aseguraron la serie por pizarra de 4 carreras a 2 con un espectacular jonrón del estadounidense Daric Barton, como parte de la temporada primavera 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Rogelio Bernal que tiró cuatro entradas y un tercio con cinco hits y una carrera permitida, otorgando tres bases por bolas y recetando cuatro chocolates. Le siguieron al relevo Joaquín Lara (una carrera permitida), Henry Omaña, Javier Reynoso, David Richardson y El Haaj Muhammad.

A la ofensiva por los Pericos de Puebla destacaron Daric Barton que se fue de 3-2 con dos carreras producidas y una anotada además de dos imparables; sumado a la labor de Jorge Flores con dos imparables, una carrera remolcada y una más anotada.

La pizarra se abrió desde el primer episodio cuando Daric Barton conectó un espectacular jonrón a jardín central que sirvió para remolcar carrera de Jorge Flores.

Fue hasta la tercera entrada que la Novena Verde amplió la ventaja con fly de sacrificio de Ricky Rodríguez y en pisa y corre, Josh Romanski anotó el 3-0. Un capítulo más tarde, Braxton Martínez hizo el 4-0 producto de un sencillo de Jorge Flores.

Oaxaca se acercó en la pizarra hasta el quinto episodio con la carrera anotada por Alejandro González tras un doble al jardín central por parte del cubano Yuniesky Betancourt; mientras que una entrada después, Carlos Paulino hizo cuadrangular solitario para el 4-2 definitivo.

Este jueves 29 de marzo a las 4:00 PM, los Pericos de Puebla recibirán en el estadio Hermanos Serdán a los Guerreros de Oaxaca en el tercer juego de la serie inaugural en casa.

Cabe hacer mención que para el juego de este jueves se pone a disposición de los aficionados la promoción de “damas gratis”, quienes podrán entrar sin costo alguno a cualquier localidad.