Redacción

Como resultado de los operativos para combatir el robo de hidrocarburo, Ejército Mexicano y Policía Estatal, aseguraron siete vehículos que eran utilizados para el trasiego de combustible.

En una primera acción, al realizar patrullaje de prevención y vigilancia dentro del operativo “Cinco de Mayo”, sobre el camino que lleva a la localidad de San Pedro Matamoros perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, ubicaron cinco camionetas abandonadas, por lo que procedieron a realizarles una inspección de seguridad, hallando en su interior contenedores abastecidos con aproximadamente 7 mil 700 litros de hidrocarburo.

En otra intervención, llevada a cabo en el municipio de Huejotzingo, efectivos estatales y elementos castrenses, aseguraron dos camionetas que se encontraban en aparente estado de abandono, que trasladaban cinco contenedores con 2 mil 200 litros de combustible de procedencia ilícita.

Las unidades y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes.