Por Diego Armando Cuautle

 

Los dirigentes de los partidos políticos que integran la coalición Por Puebla al Frente, Partido Acción Nacional (PAN), PRD (Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI) aseguraron que el elegir a Martha Erika Alonso como la candidata a la gubernatura fue la mejor elección y con ello se asegura el triunfo en las elecciones del 1 de julio.

 

En rueda de prensa luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) avalara dicha alianza para rumbo a la gubernatura del estado, el presidente del PAN, Jesús Giles Carmona indicó que si bien es cierto que quienes integran la alianza “tenemos diferencias ideológicas existen muchas coincidencias que ponen primero a Puebla y a los poblanos”.

 

Agregó que de esta coalición salió la mejor opción para los poblanos y que gracias a esta unión, tal y como ocurrió en años pasados seguirá el orgullo de ser poblano.

 

En su oportunidad Jorge Cruz Bermúdez del PRD dijo que se este es un proyecto fuerte y solido que garantiza un gobierno de coalición, “el tema electoral no es lo que nos ha movido sino los poblanos, dentro de la plataforma política que se ha planteado se han respetado cada una de las diferencias”.

 

“En ese respeto y armonía que hay en este grupo, vamos a salir con todo para conseguir el triunfo Martha Erika será la próxima gobernadora del Estado”, agregó.

 

En tanto, Fernando Morales Martínez de MC indicó que estar contento de que las fuerzas políticas “nos hayamos puesto de acuerdo con la candidata quien es una mujer fuerte, en los últimos años pasamos de la Puebla de los preciosos a la Puebla de los turistas y ella fue parte de esta reconocido social, ella será la primera gobernadora del estado.

 

José Alarcón de Compromiso por Puebla indicó se está avanzando en el proceso democrático de México y esto es desde Puebla, “búscanos ganar el voto y llevar al poder llevar a alguien que pueda servir con eficacia a la sociedad sin alguna distinción, me da gusto que estemos haciendo historia y está la vamos a enriquecer en la próxima elección, queremos a Martha Erika cómo titular del poder ejecutivo”.