La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, informó que logró el aseguramiento de dos mil 950 piezas de material apócrifo en esta ciudad capital.

Indicó que esta acción se realizó a través de la Agencia Criminal de Investigación (AIC) y de la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en donde, derivado una querella, se obtuvo información referente de diversos puntos en los que se comercializaba con productos pirata.

La dependencia federal dijo que de esa manera el Ministerio Público de la Federación (AMPF) inició la Carpeta de Investigación correspondiente. Subrayó que con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, en la colonia Los Héroes, decomisaron dos mil 450 piezas de películas en formato de DVD y 500 piezas de audiogramas en formato CD.

La delegación de la PGR en Puebla, dijo que el material asegurado quedó a disposición del representante Social de la Federación, que continúa con la integración del expediente para sancionar los delitos en materia de derechos de autor y lo que resulte.

 

Texto publicado originalmente en: 20 Minutos